Compra online de coches con Amazon

Cada vez son más los consumidores que prefieren realizar su compra por internet. ¿Pero esta modalidad calará en el mercado de vehículos?

Compra online de coches con Amazon

by Tània S. Piñeiro / 30/08/2016 / Automoviles


Cada vez son más los consumidores que prefieren realizar su compra por internet. No tener que salir de casa, no realizar colas, ni caminar entre una inmensa aglomeración de personas, no escuchar cómo el vendedor quiere que te lleves toda la tienda, y más? Comida, zapatos, reservas en hoteles, billetes de avión, móviles, ordenadores? La última idea para este mercado online ha sido comprar coches por Internet.

Con este tipo de venta para vehículos surgen dos principales preguntas de debate. ¿Queremos comprar coches de forma digital? Y en el caso de que quisiésemos, ¿qué será del papel de los concesionarios? Algo que caracteriza a la compra de vehículos en España es que cada concesionario pertenece a una marca. Puedes ir y ver los modelos en exposición, tocarlos, verlos, probarlos? y cuando se ha intentado instaurar un modelo de concesionario multimarca nunca ha cuajado. Teniendo en cuenta este factor, ¿podría funcionar una tienda como Amazon para comprar vehículos y que nos lo envíen a casa?

En este tipo de páginas podríamos ver una representación 3D del vehículo tanto por fuera como por dentro. Y a partir de ahí, comienza la selección de modelo, versión, precio? Pero al fin y al cabo, una vez que realicemos la compra siempre nos acabaría llegando al concesionario más cercano, por lo que no sería un gran cambio. Grandes marcas como BMW o Mercedes-Benz tienen las ideas muy claras respecto a la venta online. Es la mejor forma de acercarse a un público joven dando la posibilidad de un servicio virtual. En el caso de BMW vemos como en Madrid ya es posible realizar este tipo de compra, y lo único que se debe hacer es llevar toda la documentación necesaria a la oficina de BMW más cercana. El vehículo nos lo envían directamente a casa, sin pasar por concesionarios. Drive Now es el nombre escogido para este tipo de venta por el que Amazon entregará a domicilio vehículos de la firma surcoreana Hyundai.

El gigante del comercio electrónico lo pone a prueba durante estos dos últimos fines de semana de agosto en el área de Los Ángeles (Estados Unidos), aunque solo estará disponible para clientes con cuenta Premium. Para Amazon, por su parte, supone un servicio más para sus clientes Premium (la mitad de ellos, unos 63 millones), lo que le dará aún más poder en la red. A diferencia de otras compras, no debemos olvidar que esta se trata de un desembolso importante. Además, no se trata de algo que puedas devolver pasados los días de prueba. Posiblemente el cliente prefiera verlos en persona, probarlo, y saber si se siente cómo conduciendo ese coche. ¿Qué quiere decir esto entonces? ¿Cuál sería la principal ventaja de la compra online? Efectivamente, como siempre, tendremos mejor precio.

Además de la comodidad de no salir de casa. Lo más atractivo será la diferencia de precio entre un modelo de compra y otro. Ante esta inseguridad que pueda surgir en el cliente, algunas marcas ya piensan en llevar un asistente de compra a casa, para, por qué no decirlo así, convencerte de comprar ese producto. Como siempre, para gustos, los colores. Habrá quién se quede con el modelo tradicional y quién no. ¿Qué opináis vosotros? ¿Prefieres mejor precio o asesoramiento?

Difunde esta noticia:         




Deja un comentario