Nueva colaboración entre Segurclassic y Museo Moto

La fundación privada museo moto Mario Soler y Segurclassic, ofrecerán descuentos y ventajas a sus asociados y clientes.

Nueva colaboración entre Segurclassic y Museo Moto

by Valentín Montilla / 10/11/2016 / Noticias


Porque la moto es historia en estado puro, SegurClassic cuyo objetivo es proteger estos elementos de nuestro patrimonio y fundación privada museo moto Mario Soler, entidad la cual gestiona una colección de más de 300 motocicletas y dos museos especializados: el Museo Moto Bassella (inaugurado el año 2002) y el Museo Moto Barcelona (inaugurado el año 2011), han llegado a un acuerdo para ofrecer ventajas y descuentos a sus respectivos asociados. 

Todos los clientes de SegurClassic podrán disfrutar de las esplendidas colecciones de los museos de la Fundación con un 15% de descuento, solo mostrando su carnet de socio del Club SegurClassic en las taquillas de los mismos. Por otro lado con la intención de ayudar a proteger todas nuestras joyas y pedazos del patrimonio industrial de nuestro país, todos los amigos del museo podrán obtener un 10% de descuento en su primer año en la contratación de su seguro en SegurClassic, para lo que solo deberán enviar una foto o un escaneo del carnet de “amics del museu” , ventaja exclusiva que se añade a las ya muchas ventajas que tiene ser amigo del museo, como pueden ser:  Asesoramiento especializado, descuentos en las tiendas, los museos y las actividades, así como otras invitaciones o promociones eventuales.

Interior Museo (planta permanente)

Ahora ya no tienes excusa para no visitar los bajos convento de Sant Felip Neri, en Barcelona donde encontraras más de 600 metros cuadrados y una exposición permanente de más de 70 motos o de camino a Andorra entre Ponts y Oliana los más de 1.000 metros cuadrados con más de 190 motos de la exposición permanente de Bassella.  Y si eres amigo del museo y aún no proteges tu joya con el seguro para moto clásica de SegurClassic, ahora puedes hacerlo al mejor precio.

 

Sobre la Fundación y los Museos.

 

 

La “Fundació Privada Museu de la Moto Mario Soler”, es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la conservación y la difusión de la historia y la cultura de la Motocicleta,  con sede en Bassella (Lleida)  gestiona dos museos, uno en la misma localidad y otro en la ciudad de Barcelona.  La fundación recibe su nombre de Mario Soler,  coleccionista y restaurador catalán que después de la guerra civil decidió abrir un pequeño taller en su población natal donde se dedicaría a la recuperación y restauración de motocicletas. Este taller se puede visitar en el museo de Bassella donde se ha trasladado pieza a pieza con todos sus elementos originales. En ese taller con su ingenio y con sus propias manos Mario Soler fue recatando del olvido muchas piezas hasta convertirse en un prestigioso restaurador y en uno de los primeros coleccionistas de nuestro país. Esta entidad fue fundada en 1991 por el hijo del restaurador Estanis Soler, y actualmente, está presidida por la hija del restaurador , Cristina Soler, y gestiona una colección de más de 300 motocicletas repartidas entre los dos museos especializados: el Museo Moto Bassella y el Museo Moto Barcelona.

En Bassella a parte del taller de Mario Soler, se pueden ver más de 190 motocicletas solo en exposición permanente que lo convierten en  uno de los más importantes de Europa sobre esta temática.  

JJCO3663

Mientras, en una de las ciudades europeas con más números por habitante, como es la ciudad de Barcelona, no podía faltar un museo que hiciera honor a este elemento indispensable de la historia moderna, con lo que en 2011, se inauguró un pequeño, pero singular y lleno de curiosidades, museo de la Moto, donde la historia de las máquinas expuestas se mezcla con el exquisito marco arquitectónico del Museo.

Difunde esta noticia:         




Deja un comentario