¿Se puede considerar vehículo habitual, uno que tenga más de 20 años?

Pregunta de Ana Nieto, Ourense

Consúltanos por chat

Ponemos a tu disposición un servicio de atención inmediata a través del Chat en nuestra web durante más de 10 horas diarias.

Consulta otras preguntas

En nuestra web encontraras una amplia selección de las preguntas frecuentes que nos hacéis, consulta el indice aquí

Consúltanos por mail

Si no encuentras la respuesta en la web puedes enviarnos un mail para que respondamos tu duda, haciendo clic aquí


Preguntas y Respuestas > Contratación del Seguro > ¿Se puede considerar vehículo habitual, uno que tenga más de 20 años?

Veo que en requisitos ponen que es necesario tener un vehículo de uso habitual, en mi caso para el uso de cada día uso un Citroën AX de 23 años, ¿hay algún problema porque tenga esta antigüedad?



Como norma general la compañía aseguradora no nos acepta un vehículo para el uso habitual con una antigüedad superior a la del vehículo clásico, pero dependiendo del caso se podría considerar esta restricción. En el caso concreto de la consulta si el vehículo clásico a asegurar fuera de una antigüedad superior a 23 años no habría ningún inconveniente, sin embargo si la antigüedad del clásico fuera inferior a los 23 años, deberíamos hacer la consulta a la compañía, y dependiendo del vehículo podríamos o no aceptarlo. Con lo que en caso de disponer un vehículo de uso habitual con una antigüedad superior a la del clásico la forma de proceder sería la siguiente:

  • Realiza la solicitud de la manera habitual a través de la Solicitud de Seguro para Clásicos.
  • Envía la documentación necesaria habitual, ficha técnica y permiso de circulación del clásico, permiso de conducir del conductor y permiso de circulación del vehículo habitual.
  • Nosotros recogeremos esa información e iniciaremos el trámite de aceptación con la compañía e intentaremos por todos los medios que esta sea aceptada.
  • Nosotros nos ponemos en contacto para informarte de cuál ha sido la resolución final del caso, y si es positiva tramitamos la póliza.
 
  • Más preguntas similares

  • ¿Por qué algunos siendo el mismo modelo algunos se aseguran y otros no?
    Respuesta...

  • ¿Puedo contratar el seguro si el vehículo habitual no está a mi nombre?
    Respuesta...

  • ¿Es posible asegurar un vehículo si no tiene papeles?
    Respuesta...

  • ¿Se puede asegurar un vehículo que acabo de adquirir si aún no aparezco como propietario?
    Respuesta...

 

¡Envíanos tus dudas!

Si necesitas más información sobre esta consulta, o quieres formular una consulta diferente, puedes enviárnosla a través del siguientes formulario o a través de nuestro contacto

Enviar